Noticias

Diablos Rojos por el mundo

En Soy del Rojo te contamos cuáles son.

Nuestro apodo nace en 1926 cuando Hugo Marini, periodista del Diario Crítica, se refirió a la “endiablada” delantera de Independiente, en ese año el Rojo saldría campeón amateur invicto con “Los Diablos Rojos”: Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi.

Otros equipos del mundo se fueron apodando de la misma manera con el tiempo, varios de ellos muy conocidos a nivel mundial.

· MANCHESTER UNITED es uno de los clubes más grandes y populares de Europa y del mundo, es el más ganador del fútbol inglés. Su apodo de “Diablos Rojos” le llegaría muchas décadas después que a Independiente.

Matt Busby, histórico entrenador que llevaría al club a conseguir varios títulos entre 1945 y 1971, fue uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Múnich en la que se estrelló el equipo del United en 1958. Además de reconstruir el equipo en la década del 60, tuvo la intención de cambiar el mote de ellos, a sus jugadores les decían “Busby Babes” porque subían de la cantera, y después del accidente pensó en el apodo del Salford, un equipo de rugby de Manchester llamado así desde 1934. Lo llevaría al club, que en 1970 colocó el diablo en el escudo.

· AMÉRICA DE CALI fue fundado en 1927, justo un año después de que empezaran a llamar “Diablos Rojos” a Independiente. Es uno de los equipos más grandes y populares de Colombia.

Algunos integrantes del equipo estuvieron presentes en un juego de Los Diablos Rojos, equipo de básquet local, y empezaron a utilizar los colores, que serían oficiales en 1936.

Llevan al diablo en su escudo y existe una gran amistad entre su gente y la de los “Diablos de Avellaneda”.

· TOLUCA tenía los colores azul y blanco en la era amateur, recién en 1953 adquiere el apodo de “Diablos Rojos” con el ascenso a la Primera División. Los Rojos se convertirían en uno de los 3 clubes más ganadores del fútbol mexicano.

Hace poco cumplieron 100 años y fantasearon con jugar un cuadrangular de diablos junto a Independiente, Manchester United y la Selección de Bélgica.

· AL AHLY es el gigante de África y tiene demasiadas cosas en común con Independiente, entre ellas el apodo de “Diablos Rojos” y su mote de “Rey de Copas”.

Este club es uno de los más populares del mundo y el africano más copero, llegando a liderar internacionalmente en todo el mundo entre los años 2014 y 2015, así como Independiente durante más tiempo que cualquiera.

En el mundo hay varios “Diablos Rojos” más, como el Kaiserlautern (Alemania), Grazer AK (Austria), o Foggia (Italia), entre otros.

También existe una selección de fútbol muy conocida con el mote de “Diablos Rojos”, la de Bélgica. Conocidos como Rode Duivels (Diablos Rojos en holandés) o les Diables Rouges (Diablos Rojos en francés).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Tendencias

Salir de la versión móvil